lunes, 28 de mayo de 2012

Día de Canarias.

El viernes celebraron en el colegio  de las niñas el día de Canarias, y las peques bailaron "La Carraqueña", que yo no conocía, pero ellas llevaban más de dos semanas que si los niños las manos en la espalda, las niñas en la cintura, que si la rodilla al suelo, una vuelta, un punto y decir que no con el dedito...
Como no nos dejan sacar fotos y el cole aún no ha colgado las que hacen ellos, pues no tengo reportaje.

Aunque al terminar iba pensando en que se podían hacer las cosas de otra forma, no sé, me imaginé el patio del cole con los niños organizados en distintos puntos, unos enseñando juegos tradicionales, otros la luchada, otros el palo canario, otros con un taller de música, en otro rincón un picoteo aportado por las familias... yo qué sé. De vez en cuando el altavoz avisa de que los alumnos de tal curso actúan y ¡hala! allá vamos todos a verlo. Una tarde, que las familias puedan asistir y pasar una tarde agradable y los niños que sean protagonistas no sólo actuando, sino organizando y enseñando lo que han aprendido de las tradiciones canarias, y no se quedan tan solo con la canción o el baile aprendido sino que previamente han profundizado para preparar el taller que les toque a cada grupo.

¿Que para esto hace falta colaboración de las familias?, pues sí. Pero también tengo claro por experiencia que la "regla de pareto" funciona, y participarán aproximadamente el 20% de las familias en la organización; pero sabiéndolo y asumiéndolo de antemano se puede hacer.

Por otro lado quería hablarles del Colegio de Valsequillo, que han preparado un vídeo con la canción de "Vivo en un archipielago" en el que han participado todos los alumnos para participar en el Schoolovision 2012. Pues han quedado en tercera posición y a mi me ha encantado:



No hay comentarios: