jueves, 1 de noviembre de 2012

Noche de jalogüin.

Las nenas emocionadas con lo de disfrazarse de monstruo, así que una de pirata calavera y la otra de bruja princesa, ¿qué le vamos a hacer?
Quería preparar un par de cosas con antelación, pero no pudo ser, así que ayer a la carrera preparé unos pinchos de gominolas para los niños de nuestro edificio que vinieran, y con unos globos naranjas improvisé unas calabazas (la foto está hecha con el móvil y ya era tarde, con poca luz):





Las niñas me ayudaron, y me sirvió para probar la idea de los pinchos, que pienso hacer para su cumple. No tengo fotos del paso a paso, pero puedo explicar cómo hacerlo, que es muy fácil:

Materiales:
- Pinchos de madera para hacer pinchitos de carne o similar
- Gominolas de frutas
- Globos naranjas
- Rotulador negro (ojo con qué tipo de rotulador usan porque unos no pintaban bien y no secaron, lo fueron dejando todo negro, los que me funcionaron fueron unos que tengo para tela)

¿Cómo hacerlo?

- Probé introducir primero la fresa que iba a ejercer de "topper" por la parte que pincha y llevarla hasta el otro extremo... ¡¡error!! queda todo el palo pringado, el resto de las gominolas cuesta de meter y luego cualquier niño que agarre el palo quedará pringado.
- Pimero introduce las gominolas de frutas hasta menos de la mitad del palo, usé seis, luego la fresa que hace de remate. El pincho queda hacia arriba.
- Infla un poco los globos naranja, pinta la calabaza y átalos al pincho.
- Coloca los pinchos en un soporte, en un jarrón, en un corcho forrado de papel de regalo, lo que quieras, quedará un centro de chuches muy chulo.

Como el pincho queda visto, otra idea es recortar unas calabacitas de cartulina y pegarlas con el pincho en medio. Creo que quedaría muy bien, pero ayer ya no me dio tiempo a realizarlo.

¿Disfrutaron de la noche? nosotros lo pasamos genial con el circo de los horrores que montaron en el centro comercial las Ramblas. ¡Booooh!

No hay comentarios: