martes, 11 de febrero de 2014

Y dentro de poco... primavera.

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí. Pero no hemos parado la verdad.
Hace fresco estos días, está siendo un invierno lluvioso y fresquito, como hacía tiempo. Y eso es muy rico, hemos ido al campo, hemos hecho chocolate caliente en casa con galletas, hemos ido de excursión con los compañeros de clase y sus familias... Aunque no hemos estado por nuestra azotea-terraza, la verdad es que ni la pisamos durante el invierno, pobrecilla.

Pero ya me van entrando las ganas de prepararla y ponerla bonita de cara a la primavera y el verano, para pasar las tardes al solecito, jugando y leyendo. Y a ver si este año organizamos una fiesta de "traje" (yo traje tortilla, yo traje queso, yo traje postre... jaja) que tengo ganas.


Pinterest


Mediatumblr
O una sesión de cine de verano, que tengo rondando esta idea desde el año pasado, sobre todo cine infantil; preparar unas mantas y un montón de cojines, roscas y chuches para los niños, una sábana y un proyector, y los papás cenando tranquilamente al lado:

Wolfcubchronicles

Pinterest
 
frogprincepaperie


Respecto a la decoración, tengo varios proyectos en mente; mi principal obsesión es tapar el edificio rosa que tenemos en frente. La comunidad ha optado por un cierre en aluminio en color gris con cristales, pero eso no me tapa el edificio; además de ser un cierre bastante caro. Así que he pensado en una solución provisional de este estilo:

Noir Blanc un Style
Unos estores de bambú, económicos, naturales, que pueda retirar en invierno y volver a colocar la primavera siguiente. Pero nos da un poco de miedo subirnos a una escalera al borde del muro de un quinto piso. Quizás algo tipo malla de ocultamiento, sujeta a unos postes y tensa:

Leroy Merlin


O más adelante algo parecido a esto:

Pinterest
Quitando la sombrilla, y colocando un toldo romano con estores de paqueto hacia el edificio.

Como tenemos las paredes muy altas, necesitamos colocar algo que rompa todo ese espacio continuo, algún tipo de "jardín vertical", en la pared o en alguna simple estantería metálica como esta, combinando macetas de lata con detalles como una regadera o cubos de zinc.

Pinterest, a través de www.tineye.com
Necesito más verde y cuidar más nuestras plantitas

garden world images


Poner algunas lámparas de papel bajo la sombrilla:

Decor4all

Y en la pared sobre el sofá, colocar la guirnalda de luces bajo un estante rústico sobre el que colocar más plantas y velas, o con casitas de pájaros como en la foto:

Pinterest

¿Quién tiene terraza o azotea? ¿quién quiere ponerla bonita? ¿les han servido estas imagenes de inspiración?
Y mientras tanto, ¿quién se viene a tomar una copa conmigo en La Azotea de Benito?






2 comentarios:

Borjapeich dijo...

Ains que monisimo e ideal es todo.... Si vas a dejar tu terraza asi, no tengo dudas que no volveras a salir de casa.
Un besazo

Carola Gómez dijo...

Vamos a ver qué conseguimos. Poco a poco. Pero este verano sí que va a ser de mucha terraza y mucho parque y mucha playa, porque otra cosa no creo que pueda ser ;P.