lunes, 12 de mayo de 2014

Preparando el Día de Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria, por el mes de mayo, días antes del día del Canarias, organiza una feria de ganado selecto. Que se convierte en un fin de semana de visitas infantiles a la granja experimental de Arucas, de acercamiento de la gente a las labores rurales. Y que tenemos como tradición asistir, lo he contado antes por aquí.


Se hace arrastre de ganado, exhibiciones de caballos, se esquilan ovejas de forma tradicional, hay talleres y castillos hinchables para niños, etc.


Me parece una iniciativa estupenda, donde las familias pueden conocer el tipo de ganado autóctono, donde los ganaderos se lucen, reciben premios, hay actividades todo el fin de semana, los niños conocen cómo se hace el gofio, plantan lechugas, ven los animales de primera mano...

Además, los domingos alternos organizan también en la granja agrícola experimental un mercado agrícola, ganadero y pesquero; aquí les dejo el calendario:


Y luego tenemos los mercadillos de cada ayuntamiento; que prácticamente todos tienen uno, nosotros vamos bastante al de Santa Brígida, porque además tiene un parque en medio y la finca del Galeón detrás; por lo que en un momento improvisamos una excursión y estea ño los sábados cuanta además con una feria de artesanía, tendremos que pasar a verlo.


También solemos ir por el de San Mateo, aunque me gusta menos porque se llena de gente, demasiada. En una nave está el mercado agrícola y en la de enfrente una especie de rastro-artesanía-batiburrillo, que sinceramente creo que no lo han gestionado muy bien.



Y no hemos ido, pero por motivos de trabajo lo conozco bastante bien (hicimos la instalación eléctrica) y pienso que deberíamos ir alguna vez  al mercadillo de Valleseco, además de estar muy coqueto, con un mobiliario homoéneo en todos los puestos, ha optado por una versión ecológica de la agricultura, "Ecovalles". además, dicen que se elabora pan fresco... hmmmm. Visita obligada.

www.vallesecograncanaria.com

www.vallesecodigital.es

Así que ya ven, diferentes alternativas para comprar la verdurita de la semana con excursión familiar incluída.
Besos mil.




No hay comentarios: