martes, 6 de mayo de 2014

Taller de iniciación a la iluminación de estudio.

En mi afán por aprender más de fotografía, el domingo asistí a un taller de fotografía organizado por la asociación Foto Gran Canaria;


Los encontré hace un mes aproximadamente, me registré en el foro y ahí ando, machacándome mis fotos (en el buen sentido) y sacando los defectos, en un ejercicio para mejorar nuestras imágenes.
Además, casualmente organizaban este fin de semana un fin de semana fotográfico, donde el sábado era iniciación a la fotografía y el domingo iniciación a la iluminación de estudio.
Muy interesante, con un profesor muy ameno pese a la complejidad del tema, Don Carlos Javier Medina, que nos puso en un brete durante la parte práctica al preguntarnos, pero ¿qué foto quieres? para saber cómo colocas las luces... y yo: bueno, es un retrato ¿no?, normal, sencillo... pues no. En fin, me queda mucho que aprender, y aquí van mis humildes prácticas:


Sí, tuvimos modelos y todo. Esta quedó un poco oscura por la derecha y en los ojos para mi gusto.


Esta versión con más luz, los ojos nítidos y brillantes y editada a color y en blanco y negro.



Un primerísimo primer plano editado en versión normal y con colores un poco años 60. Aunque he intentado matizar los brillos de la cara, creo que tiene demasiados.



Y por último un encuadre vertical. Estoy bastante contenta con la nitidez de los ojos en general, que es algo que siempre hecho en falta en mis fotos, pero parece que en esta sesión más o menos lo he conseguido. Y con los ojos tan bonitos que tiene la modelo pues hubiera sido una pena que no salieran nítidos ¿no?
¿Qué opinan ustedes? ¿Qué retrato les gusta más?
Besos.

No hay comentarios: