miércoles, 11 de noviembre de 2015

Calentando motores para Navidad.

Casi a mediados de Noviembre ya, tengo que espabilar y comprar los elementos que me falten para hacer el calendario de adviento de este año.
Hace un par de años conté por aquí cómo hice uno en un rato por la noche, simplemente con folios de colores y un poco de washi tape:


En 2013, me lo curré un poco más y quedó algo bastante aparente, la verdad:




Y el año pasado hice unos muñecos con tubos de papel higienico, fieltro y goma eva, rellenos de chuches y actividades. (¡Me he dado cuenta de que no escribí nada en el blog acerca de ello!):





Este año, podría reciclar los muñecos, pero lo cierto es que me apetece variar. Inicialmente había pensado crear uno que me sirviera de base para varios años, utilizando latas o mini cubos de latón:

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Pero me dí cuenta que no iba a poder juntar tantas latas como necesito hasta las navidades del año que viene por lo menos, y lo más parecido a los recipientes esos de latón o zinc son estos maceteros de Ikea, que salen casi a 2€ cada uno, por lo que el calendario se pasaría muy mucho de presupuesto.

Macetero Socker

Así que he pensado hacerlo con bolsas de papel, utilizando la escalera de nuevo, ya que así cada día tienen que subir un escalón más para conseguir su detallito. Algo así:


Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Y ¡oh, casualidad!, al ir a buscar la foto del cubo en la web de IKEA, curioseé por la parte de Navidad y han pensado algo parecido, porque tienen un pack de 24 bolsas de papel estampadas con muñecos de nieve y etiquetas con números, más fácil imposible:


Pack IKEA de 24 bolsas con etiquetas numeradas

Pero ya saben que me gusta hacerlo "a mi manera", así que si al final recurro a ese kit será por cuestión de urgencia (el 30 de noviembre corriendo a comprarlo, je). Por ahora, tengo que ir localizando dónde comprar los caramelos de bastón...


Y todo esto es simplemente para dejar preparado el calendario para todo el mes de diciembre. También suelo dejar las velas de adviento puestas ya desde el día 1. Pero el grueso de la decoración la dejamos para después del cumpleaños de las peques.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿cuándo decoran? ¿hacen calendario de adviento?

No hay comentarios: