viernes, 29 de noviembre de 2013

Turismo Monstruoso.


A través de Gizmodo, he conocido el trabajo de Fernando Reza, un diseñador gráfico con un estilo bastante retro y con aire así como soviético (los entendidos leeran esto horrorizados, seguro, lo siento).
En concreto una serie de carteles -que se pueden comprar en Fro Desing- donde la TWA promociona destinos turísticos usando como reclamo los monstruos típicos de cada sitio, por ejemplo el Big Foot de USA:


El Monstruo del Lago Ness en Escocia:

U otros menos conocidos:





Fernando Reza tiene otras colecciones, y de otros temas, como  cartelería de películas, pero todo lo que he visto tiene el mismo estilo. Me ha resultado interesante.





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pregunta Profunda.

A Genoveva le encantan los dinosaurios. La otra noche leyendo un libro acerca de ellos, era capaz de decirme que el Tiranosaurio Rex es un dinosaurio que vivió a finales del cretácico, que tiene dos dedos en lugar de uno y que es carroñero (aunque no se ponen de acuerdo los científicos en realidad).




 O que el Triceratops es del cretácico y es hervíboro,





O que el brontosaurio vivió en el jurásico; es hervíboro también y que los había terrestres y acuáticos. También sabe que se puede llamar Apatosaurio.


La verdad, me dejó un poco alucinada, pero pensé que sería cosa de David, que le encantan también y como todos sabemos es un poco "enteradillo". Jejeje. Aunque luego me confirmó que no, que él no había hablado de las épocas de los dinosaurios con ella. Así que supongo que la serie El Dino Tren, cumple muy bien su función educativa.


Pero todo esto viene porque hablando de los dinosaurios, me hizo una pregunta con miga e interesante:

- Mamá, ¿para qué les sirven las manos al T-Rex si son tan pequeñas que no le llegan ni a la boca?

Y yo me quedé a cuadros claro. Fíjense que no pregunta ¿por qué son tan pequeñas las manos del T-Rex? sino que asumiendo que son pequeñas pregunta para qué le podrían servir.
No supe qué contestar la verdad. David me dijo que para nada, que probablemente eran vestigiales. Pero no. He investigado un poco y resulta que los huesos de esos brazos pequeños son sólidos (no como otros de su cuerpo que son huecos), con musculatura potente al parecer, pero rotación del hombro - codo limitada. Así que algunos suponen que podría servir para apoyarse al levantarse cuando están tumbados, otros suponen que incluso servirían para mantenerse firmes mientras una presa forcejea (aunque la mayoría de la fuerza de sujeción la ejerce con la mándíbula).

Para mí es una pregunta profunda, que se interesa por la relación forma-función y aunque sea amor de madre: qué lista es mi niña. Jaja.


martes, 19 de noviembre de 2013

Fondo de escritorio.


Me gustan las cosas de Mr Wonderful. Las frases, la tipografía, los colores. Como ellos dicen son diseños gráficos para eventos no aburridos.


Tienen, láminas, libretas, agendas, chapas, tazas...





Todo muy motivador y simpático. El otro día vi que en su blog tenían descargable este fondo de pantalla para organizar luego los iconos como uno quiera:


Le puse los título más apropiados y me lo puse de fondo:


Pero no se ajusta a como me gusta tener ordenado el escritorio, así que con ayuda de Picmonkey, me lancé a hacer el mio propio:


Y supongo que si pinchan en las imagenes las pueden descargar.
Besos mil.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Otoño en Madrid

Este fin de semana he hecho otro viaje express a Madrid para reunirnos la coordinadora de niños y el pleno de representantes de la Federación de Movimientos Junior. Nos quedamos en un albergue juvenil en La Casa de Campo, justo al lado del Parque de Atracciones:



Besos mil.
Pueden seguirme en Instagram @gomez_santos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Diseño de cámaras.

No soy yo una entendida en diseño, ni de cámaras ni de nada, pero algo que me falta de las compactas es un poco de diseño original, o vintage -sobre todo vintage, que me encantan las cámaras retro-, pero si le dan un vistazo a las compactas de las grandes marcas como Canon, Nikon o Sony por poner algunas, no vemos grandes cambios, algunos colorines y poco más; pero realmente no hay nada que me "emocione".




Hasta que en 2011 no sé muy bien cómo, llegué a conocer la Fuji X100 y me enamoré perdidamente. Aunque es una cámara muy especial y controvertida: de objetivo fijo, no intercambiable, visor híbrido y muy cara; que al final no le ha gustado a muchos fotógrafos que supongo que esperaban otra cosa.



En su momento sacaron a su hermana menor, la X10, aunque con zoom óptico que la hace más versátil y visor óptico, sigue siendo una compacta bastante cara. Pero es toda negra. Y este año han sacado la segunda versión de la X100, la X100S y la X20, que sí sería la ideal, a elegir en negro o metal, zoom óptico muy luminoso (F2,0-F2,8), visor óptico, dispara en RAW, graba video... y pesa unos 350gr. Así que ideal para llevar en el bolso a diario.


Pero claro, me dirán ustedes, estas son cámaras compactas pero de alta gama, no como las que has puesto primero. Vale, pero Canon, Nikon, etc. tampoco tienen este tipo de diseños en sus cámaras compactas de alta gama.
Y Fuji se lo ha currado; miren esto:

XF1
Instax  mini 8

Instax mini 90 Neo Clasic
¿Son monadas o no son monadas? Además de que las últimas son analógicas tipo polaroid, por lo que son super divertidas.

Y hablando de analógicas, ¿han visto la moda o tendencia actual de rescatar cámaras analógicas y revivir el sabor de lo antiguo? No voy a entrar en si es un snobismo o no, si realmente la imagen analógica se ve diferente o si lo podemos conseguir con un procesado posterior en una digital. Eso para otra ocasión, ahora les invito a pasearse por las cámaras de Lomography:

Diana F Gold Edition

La Sardina St. Tropez Fontanette
Sprocket Rocket Superpop Orange

Diana Mini

Y digo yo... ¿tan difícil es añadir un poco de diseño y originalidad a las compactas? ¿piensan que no van a tener público? Pues yo creo que el diseño es el camino para competir con las cámaras de los móviles.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Modo Navidad on.

El año pasado monté por primera vez un calendario de adviento, y parece que las niñas lo recuerdan, porque Genoveva no hace más que pedirme que haga uno para saber cuándo llega su cumpleaños y las Navidades y demás fiestas. Todavía no controlan el paso del tiempo y ayer es cualquier tiempo pasado y mañana cualquier tiempo futuro, así que la verdad es que el calendario les ayuda a hacerse una idea de cuánto falta.
Para este año me apetecía montarlo en la barandilla de las escaleras, algo así:


via Pinterest

pero había pensado en hacerlo con cucuruchos de papel en lugar de tela - que coser no sé -.

vía Pinterest


De hecho ya compré papel craft de color rojo y he buscado para hacer unos detalles en blanco y dorado...
Pero creo que el papel se va a quedar para los regalos, porque se me ha ocurrido que podría ser muy bonito hacer los cucuruchos con partituras de villancicos, imprimirlas en folios, tostarlos ligeramente al horno y voilá. Yo me lo imagino muy bonito, luego a ver qué sale.

Si quieres hacer uno muy sencillo y rápido, puedes usar sobres pegados a la pared con el adhesivo ese que parece chicle por ejemplo, con algunos adornos:

via Pinterest

O si eres recicladora compulsiva y tienes rollos de cartón de los del papel higienico, mira qué casita tan mona:

via Pinterest
Y qué divertido romper cada día  el tamborcillo ¿eh?
O hacer paquetitos donde el tubo de papel da la forma y consistencia, sólo es cuestión de no utilizar demasiados colores y combinarlos bien:

via Pinterest

Y este es encantador:

via Pinterest


Si no tenemos mucho espacio y queremos uno que podamos montar en un momento año tras año, podemos utilizar los tarritos magnéticos Grundtal de Ikea, y adornarlos y pegarlos en la nevera, aunque esta opción me parece un poco cara, mi presupuesto para el calendario de adviento es de 5€, así que este se escapa a la estratosfera:

via Windmilldeco

¿Y de relleno? pues aparte de caramelitos o gominolas, se puede comprar una bolsa de juguetitos para piñata y repartirlos (aunque no en todos los cucuruchos); pero sobre todo me encanta poner actividades para hacer juntos, el año pasado escribí tarjetitas con cosas como montar el árbol, ir a ver a los abuelos, ir al parque a ver un teatro de marionetas, hacer magdalenas, etc. Y les encanta, les fascina saber que tienen mensajes y piden que los leas, y se acuerdan perfectamente de lo que toca hacer. Este año prepararé las actividades como pequeños pergaminos enrollados con un lazo, que creo que va muy bien con la idea de las partituras.


via Pinterest

Muchas ideas y sobre todo muy sencillas, ¿a que sí? ¿Quién se anima y nos lo cuenta?
Muchos besos.