lunes, 17 de marzo de 2014

De picnic improvisado.

El sábado tuvimos coordinadora de niños y niñas de la asociación a la que pertenezco, donde trabajaron lo que vamos a aportar en el próximo foro de la infancia el día 20 de marzo y organizaron y decidieron cómo hacer la excursión del 5 de abril; entre otras cosas. Verónica participó representando a su grupo, junto con Mónica. Mientras tanto Genoveva fue con el padre a hacer la compra, prepararon la comida, etc. Por la tarde fuimos a Ikea, donde ellas disfrutaron en el parque de bolas y luego nos tomamos un perrito.

Y como habíamos hablado de hacer un picnic, aunque no tenía nada preparado, el domingo por la mañana agarré la mochila donde tenemos las cosas de picnic (platos, vasos, mantel, etc.) metí unas latas de refresco, hice unos sandwiches, preparé algunas cosas y en marcha.


Fuimos al mercadillo de Santa Brígida, compramos algo de queso y pan y nos dimos un paseo por la finca El Galeón; que está tras el mercadillo y en un rinconcito montamos nuestro picnic improvisado.


El día estaba precioso. La finca tiene algunos animales, pavos reales, pavos americanos, gallinas varias, cabras, ovejas, ponys; tiene zonas de cultivo de viñedos, hortalizas, frutales, etc.


Y forma parte de este bello escenario el palmeral Satautejo.
Es un sitio cercano a la ciudad, ideal para hacer excursiones y donde solemos ir muchos domingos ya que en el mercadillo tienen una zona de juegos y luego paseamos tranquilamente por la finca. Genial para estar con niños explorando la naturaleza, correteando e investigando.


También está al lado de la Casa del Vino, donde se pueden hacer catas y tiene restaurante que algún dia tenemos que probar.

De regreso a casa una peli y pronto a descansar para comenzar la semana.
Un plan sencillo pero que gusta mucho a las peques.
Besos.

Actualización: Las fotos están tomadas con el móvil y editadas con Instagram

No hay comentarios: