lunes, 20 de junio de 2011

Soñando, Imaginando, ¿planeando?

Con esto de la crisis y que a la empresa hay que andar empujándola e invirtiendo más de lo que sacamos de ella, además de las decepciones-frustraciones que conlleva mi parte de trabajo, de estar peleándome todo el día con una administración elefantiásica, pues tengo un gusanillo que me pica y me pregunto ¿a qué otra cosa podría dedicarme? ¿en qué podría reciclarme llegado el caso? Porque no me veo comenzando de nuevo en otra empresa haciendo lo mismo, la verdad.
Y le doy vueltas a esta idea:


Es Moomah, una "cafetería para niños" (vista en Kireei). Una cafetería en la parte delantera y un taller de manualidades detrás. Aunque mi idea no es darle tanta importancia a la cafetería, sino al taller de manualidades, ludoteca, biblioteca, etc. para niños.
Delante pondría un pequeño mostrador con una cafetera nespresso, un microondas y un hervidor eléctrico (por ejemplo), con una selección de cafés nespresso y de tés; una nevera pequeña con zumos, una vitrina con pastas y bollería; un poco self service; dos o tres rincones para sentarse a merendar o desayunar y listo. Detrás la zona taller de manualidades, escenario de cuenta cuentos, zona de juegos... tal vez un área para que gateen sin problemas los más pequeños... ya depende del espacio. Y repartidas por el local, juguetes originales, en madera o cartón, de esos que ves por internet pero no los puedes conseguir en las tiendas de aquí, y quizás algo de ropita. O de artesanos locales...

Obviamente con un horario básico de tarde y de fines de semana. Es lo malo (para mi). Pero lo bueno sería que las nenas podrían pasar toda la tarde allí conmigo.

Lo importante, encontrar el local adecuado, por supuesto, no muy grande, en el que haya que hacer una inversión mínima en instalaciones y el alquiler no demasiado elevado. Pintar, mobiliario ecléctico, decorar de forma suave... ¿"Chinijos" de nombre?

¿Locura? ¿sueño? ¿ingresos complementarios?
¿Funcionaría? ¿Hay mercado aquí para algo similar?
¿Me lo quito de la cabeza ya?

3 comentarios:

Eva dijo...

¿Estás bien?

Eva dijo...

Jajaja, son bromas.
Yo lo único que he visto que son muy demandados y a las madres locas por buscar alternativas, más económicas y otras tantas más caras... son LUGARES PARA CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS.
Yo conozco un lugar, que cuándo leí tu post me vino al recuerdo. La Iguana en Las Mesas. Celebran el cumpleaños de manera privada, la familia los amigos de las niñas, las madres.. hay espacios para mayores y chicos, con musica, juguetes, disfraces, maquillaje, futbolín para chicos y mayores, cancha de baloncesto (mini :D), karaoke, wii... animación por supuesto para el cumpleañero, merienda para niños y mayores. Todo esto lo lleva un matrimonio y es el negocio completo.

Para todas las tardes... sólo se limita a una edad y en verano puff desaparecen... al menos en Canarias. Los niñ@s van creciendo y entre las actividades extraescolares y la tarea, poco tiempo tendrán para manualidades no?

Te animo, pero céntrate. Lo más demandado son lugares para celebrar los cumpleaños. El Catapum y Chimpum están bien, pero tienes que celebrar el cumple con otras familias, no hay intimidad.. en fin. Es mi humilde opinión. También puedes hacer las dos cosas... :D ¿qué mas?

Unknown dijo...

Si, Eva, estoy bien.
Siempre soñando.
Al hilo de lo de celebrar cumpleaños, mejor abro otro post.
También lo había pensado. Pero huyendo de los típicos sitios. En el mismo local, o incluso organizarlo en casa de los padres si tienen sitio, encargándome de todo, en plan cátering.
En fin.