martes, 1 de enero de 2013

Les deseo un hermoso año nuevo.

El otro día pensaba en todos esos blogs que sigo con mujeres estupendas (lo digo completamente en serio), trabajadoras, muy creativas, que llevan una familia y que no suelen contarnos las miserias de la vida cotidiana; sus niños siempre participan en las manualidades y las hacen genial, salen monísimos en las fotos, sus casas son blanquísimas (uf, quiero paredes blancas ya!!!) y siempre tienen rincones preciosísimos para mostrarnos.

No llegan agobiadas del trabajo, no le dan dos gritos a sus hijos, no le gruñen al marido, ni tienen las mechas californianas por no poder ir a la pelu y no por gusto. Les da tiempo de trabajar, cuidar la familia, hacer galletas, hacer manualidades, hacer fotos, hacer, hacer, hacer... y todo precioso.

Incluso algunas postean a diario ¡¡a diario!! y tienen muchas seguidoras.

Imposible para mí.

Pero es fruto de una decisión -y de su talento claro-, la decisión de mostrar al mundo el lado positivo de las cosas, el lado bello. Mostrarlo, darle importancia. Todas las cosas buenas, las grandes y las pequeñitas, las inesperadas y las cotidianas.

Y en el mundo en que vivimos, vertiginoso, estresante y agobiante se agradece que nos muestren vidas comunes plenas de momentos lindos, que seguro todos tenemos.

Por tanto mi deseo para el año que comienza y los sucesivos, es que sepamos poner en valor todas las cosas preciosas de nuestras vidas, que las mostremos al mundo y nos sintamos orgullosos, contentos y agradecidos por lo que tenemos; un rato con nuestra pareja, un beso de nuestros hijos, una salida con los amigos, un libro que hemos leído... todas las cosas grandes o chicas que hacen bella nuestra vida. Si nos acostumbramos a valorarlas le daremos más importancia que a las cosas negativas, seremos más optimistas, más felices, repartiremos más sonrisas y nos pasarán más cosas lindas.

¿Qué tal si empiezan una lista de cosas que les hace sentir bien, y que ya les pasan y la cuelgan de la nevera o del espejo del baño para recordárselo cada día? ¿qué les parece si ponemos unos cuantos post-it (los hay muy monos, podemos huir de los típicos cuadrados amarillos) con las cosas lindas de nuestra vida por la casa o la oficina para "descubrirlos" en días diferentes y tenerlas presentes?

¿Han visto esto?




O dediquen una tarde a llenar las páginas de su agenda de momentos con tu familia y amigos, ya pasados o que quieren provocar, en lugar de las frases típicas de pensadores tendrán su agenda llena de felicidad. Un año encargué una agenda personalizada, como esta, llena de fotos de mi familia y realmente sube el ánimo cada mañana encontrar una foto distinta de un momento feliz de tu vida. Y si quieren ahorrar, tomen una libreta o una agenda de las de publicidad y personalízenla, forren las tapas, peguen fotos, pongan frases positivas y energizantes, escriban deseos o planes para hacer, peguen sobres con mensajes "secretos"... sin entrar de lleno en el scrapbooking pueden hacer algo bonito y repleto de bellos momentos.



Son ideas sencillas para acostumbrarnos a pensar en positivo.

Así que les deseo que comienze un hermoso año repleto de cosas que nos hacen felices.


1 comentario:

Inés dijo...

Muy bueno Carola!! Pero yo no me lo creo!! Nadie es perfecto y nadie tiene tiempo para todo. Yo si hago un pastel, no tengo tiempo de depilarme (suerte que es invierno!!). Si hago fotos intento recoger algo el lugar donde las hago. Y si les hago fotos a mis hijos les tengo que cambiar las camisetas llenas de churretes, y limpiar caras y manos.

Pero en algo si que tienes razón y es que casi todas utilizamos el blog como nuestro rincón particular. Es un poco como los post-its que dices. Aquí puedes poner todas las cosas que te gustan y recrearte en ellas.

Así que lleguemos a lo que lleguemos aprendamos a disfrutar con lo hecho y si encima es bonito más aún. Y lo que no hayamos hecho, pues oye, ya se hará.

Mil besos.

i.