jueves, 11 de julio de 2013

Una invitación de Getty Images...

Getty Images es una empresa que gestiona un gran stock de fotografías para vender sus licencias. Pues bien, Getty se ha asociado con Flickr,  parece ser que el equipo de Getty revisa las fotos de Flickr y de aquellas fotos que creen que se pueden comercializar invitan a sus autores a unirse.
Pues bien, me han invitado. Parece que hay siete fotos que les gustan, o que creen que podrían comercializarse de algún modo.
¿Se imaginan alguna de las fotos de abajo como portada de un libro? ¿o como un poster o formando parte de un cartel?


Excursión por la Finca de Osorio


Aprendiendo


Desayuno splash en la terraza.


Risco San Nicolás


La Almudena. Madrid.


Reflejos en templo de Debod


0147 Parc de la Chute Montmorency

Pero no creo que "firme" el contrato, la verdad. No me hace gracia que en el contrato se exiga que todas las licencias de esa foto se gestionen exclusivamente a través de ellos, por lo que mis licencias Creative Commons pasarían a ser licencias sin derechos de autor.
No es que vaya a ganar nada por mis fotos, pero son mías y quiero hacer con ellas lo que me de la gana, simplemente. Entiendo que Getty es una plataforma que permite la compra-venta de imagenes de forma rápida y eficaz, no tengo nada en contra, pero no gracias, por ahora no quiero poner a la venta mis fotos.
Y muchas gracias, equipo de Getty, por considerar que tienen algún valor comercializable más allá de ser las fotos personales de una aficionada. Quieras que no, es un empujoncito al ego creativo.
Besos mil.

4 comentarios:

Borjapeich dijo...

A ver... Como ya te he dicho lo de como haces las fotos es la pera. No me extraña que ellos quieran comercializarlas. Pero estoy contigo en que todo ese tipo de contratos es terrible. Pierdes todo el derecho sobre el material...Asi que te entiendo perfectamente.
Eso si: realmente no te gustaria eso de ver una foto tuya en la portada de un libro, o en un cartel publicitario... Yo creo que si ;-)
Un saludo

Unknown dijo...

Hombre, el ir aprendiendo y haberme hecho los cursos que he hecho es la base. Luego hay que ir entrenando la mirada, que no todo lo hace la cámara.
Y aún me falta mucho por aprender.
Pero no te niego que me imagino la del trigo perfectamente como una portada... De un libro de estilo romántico, además Jajaja.

Inés dijo...

Hola guapa!!

Yo hace ya un tiempo que estoy con ellos. La verdad es que al principio tampoco me hacia mucha gracia. Pero llegue a una solución que me dejaba la consciencia tranquila. No subo fotos donde hayan primeros planos de mis hijos. Tengo por ejemplo un retrato de mi sobrina de primer plano, pero porque a sus padres les hacia mucha ilusión. Y las demás si son still life o paisaje, pues la verdad es que no me preocupa demasiado, porque si no están ahí guardaditas y olvidadas en el pc.

No me extraña lo mas minimo que te las hayan pedido, son geniales.

Besos.

I.

Por cierto, no puedo poner acentos????!!!!

Borjapeich dijo...

Ya se!!!!. De un libro tipo Gala!!!. Seguro que le va....