martes, 25 de marzo de 2014

Decoración de apartamento.

Como mi hermano y su novia están ilusionados con su nuevo nidito (enhorabuena, pareja), vengo a contarles un pequeño apartamento que he visto por ahí, es moderno, muy mono e ideal para una pareja muy cool, perfecto en el centro de cualquier ciudad, y sólo 45m2:






Me encantan los colores, la base blanca y gris con ese mostaza y toques de verde. Se ve precioso. Por poner alguna pega, me falta una zona más cómoda para comer que la barra.
Y dónde está esta monada, ¿en Sidney? ¿Londres? ¿París? ¿Nueva York? ¿Madrid o Barcelona?
Pues en ninguna parte... no, tampoco es una expo de decoración... este apartamento sólo existe en la mente de sus creadores -el estudio INT2 arquitecture- y las imágenes son renders 3D, y son muy, muy buenas, las texturas, la luz, las sombras... me ha dejado realmente impactada.
A saber la cantidad de horas que se habrá llevado este trabajo. Alucinante.

3 comentarios:

Borjapeich dijo...

A ver. Por un lado enhorabuena a tu hermano por llegar al apasionante mundo de la convivencia en pareja.... Todo un mundo por descubrir.
Por otro comparto contigo todo. El piso ideal de la muerte. Taaaaan cuki..... Pero claro, seguro que despues los muebles te dicen que son de diseño y que cuestan una pasta. Pero aun me alucina mas el tema que dices del render. Es la rehostia. No sera mezclando fotos reales?. Esa tele me parece demasiado real.....
Y para ti un besazo.

Unknown dijo...

Jaja.
No, si llevan viviendo juntos tiempo, solo que ahora van a ser propietarios...

Y sí, es flipante lo de los renders, ya me gustaría. Yo uso el Dialux que me permite hacer cosas como esta:

http://ingenieriayciencia.blogspot.com.es/2013/06/dialux-para-decoracion.html

o esta:

http://ingenieriayciencia.blogspot.com.es/2012/11/trabajando-con-dialux.html

(Aunque es para calular iluminación) Pero se nota mucho que son dibujos, ni por asomo tiene la calidad de las de aquí. Supongo que además de software hará falta una tarjeta gráfica del copón.

Y sí, mi marido dice que en el fondo soy más arquitecta que ingeniera... grrrrr.

Unknown dijo...

¡Ah! se me olvidaba; para hacer las texturas en Dialux sí que se usan fotos de objetos. Es decir cojes un mueble en 3d en blanco, eliges una foto de una tela o cuero, se la añades y ¡voilá! ya lo tapizaste.
Por ejemplo, una chimenea triangular que tengo por ahí, cogí un prisma triangular, le di las dimensiones y de textura usé una foto de acero pulido negro, le añadí un rectángulo por delante al que le puse de textura la foto de un fuego.
No sé si se entiende, pero no es muy complicado, es más laborioso que otra cosa Y a más detalles, más tardas en procesar la imagen, claro.
Besos.