lunes, 14 de abril de 2014

Danimantis.

Quería presentarles a Danimantis, es un fotógrafo de Valladolid al que he visto pasar de aficionado a Profesional en flickr. Y es tremendo retratista. Tiene mucha fuerza. Y lo fascinante es que la mayoría es de desconocidos por la calle a los que para y les pide permiso para sacarles la foto.

Hizo el proyecto de Vallapeople, un 365, con cada día una persona distinta parada por las calles de Valladolid. Con un 50mm, luz natural (o la del ambiente, que alguna tiene en interiores, ¡hasta en un garaje!), sin trípode y plano medio. Y luego añade en los comentarios un díptico con un primer plano de rostro y otro de la mano.




 




El proyecto Trifásicos, donde hace una versión de un proyecto de Adde Adesokan, aunque me gusta más la versión de DaniMantis, tanto en el formato como en la edición.






El proyecto 100 extraños por Madrid, en un día, junto a su amigo Raúl González, dípticos formados por un plano tres cuartos y un primer plano de la misma persona.






Además es un fantástico cazador de bicicletas y de vespas. Y no sé qué toque tiene con la edición que me encanta, la verdad.








Y repito a riesgo de parecer pesada, es un tremendo retratista: En fin, un gran tipo. Les animo a pasearse por su galería... si les digo la verdad yo prefiero no entrar mucho; porque cuando lo hago se me van horas y horas y horas.



Besos.

1 comentario:

Borjapeich dijo...

Buenas: has hecho bien en avisar de lo del tiempo. Es alucinante. La de cien personas casi me parece una de esas de caza de estilos por la ciudad.
La de "trifasicos" ufffffff. Una pasada. Muy bien editados y logrados los efectos.
Pero bueno, tu en breve estaras a ese nivel.
Un besazo