miércoles, 23 de abril de 2014

Por la ciudad.

El día que tenga un poco de pasta ahorrada me daré un capricho (o de segunda mano o algo):



La fuji X20 en plata (podría mirar la X10 de segunda mano, pero sólo la sacaron en negra, y la quiero en plata, con esa pinta tan retro ;P), es una compacta con zoom óptico de hasta f2.0 (que permite desenfoques del fondo) y visor (para no mirar por la pantalla). Hermana pequeña de la X100 o X100S (que tiene una serie de peculiaridades que la hacen especial y no para un publico común).

¿Por qué gastarme 400€ por una compacta que no permite intercambio de objetivos, pequeña, con visor sencillo y no pasar a una reflex de gama superior con lo que ya sé?

Primero porque creo que a mi cámara, aún siendo viejita ya, lo único que le hecho en falta es más ISO sin ruido para algunas situaciones y algo más de nitidez (pero eso creo que es un problema mío no de la cámara). Para el tipo de fotos que hago me basta. Y dar el salto a una 70D por ejemplo -que sigue sin ser gama profesional- serían más de 800€.

Y sin embargo, la Fuji, aún siendo cara para el concepto de lo que es (una "compacta") sería una cámara que podría llevar siempre encima y sustituir con calidad al teléfono. Una cámara para cuando voy a hacer gestiones por algún sitio y me da por sacar alguna foto, o cuando vamos al parque,  para todos esos momentos en que no me apetece cargar con el bolso de la cámara grande, objetivos, etc.

En fin, tanto rollo introductorio simplemente para comentarles que el otro día estuve por el ayuntamiento y saqué algunas fotos con el móvil:













Fotos tomadas con un Samsung Galaxy Nexus y editadas con el programa propio del teléfono e Instagram.

Besos.









No hay comentarios: