jueves, 22 de mayo de 2014

Sombras.

El Real Decreto 132/2010, regula los requisitos mínimos que han de tener los centros en los que se imparta el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y secundaria. Según este Real Decreto, en su artículo  3, apartado 3; los centros deben disponer de un patio de recreo "parcialmente cubierto" de no menos de 900m2.

Nuestro colegio dispone de hermosos patios, susceptibles de ser usados como pista polideportiva como indica la norma. Pero que no tienen ni una zona cubierta.

Diversas juntas directivas del AMPA y el consejo escolar del colegio han solicitado a lo largo del tiempo zonas "de sombra" para nuestros patios (hay uno para infantil y otro para primaria). La junta actual, con la colaboración de las familias, ha elaborado un proyecto que recoge un informe acerca de la importancia y consecuencias de la radiación solar, una propuesta técnica y un presupuesto de instalar las zonas de sombra. Lo ha hecho llegar a las distintas administraciones implicadas incluso ofreciéndose a cofinanciar los gastos de esta instalación.

Las administraciones implicadas son la dirección general de centros e infraestructuras, cuyo responsable es  Demetrio Suárez Diaz, y por parte del ayuntamiento la concejalia de educación, con Maria Isabel García Bolta a la cabeza.

La respuesta de ambas administraciones ha sido responsabilizar a la otra, por tanto consideramos que es el momento de reivindicar de forma activa algo que todos los colegios deben tener "por ley".

Y es por esto que convocamos e invitamos a manifestar nuestra petición el próximo 3 de junio a las 15:30 a las puertas del colegio Santa Bárbara, con una " paraguada" como acto simbólico.
 

 Allí estaremos y les esperamos.

No hay comentarios: