martes, 17 de marzo de 2015

Las 10 peores fotos para linkedin.

En la mayoría de las páginas que hablan de posicionarte en el mercado de trabajo, branding, recursos humanos, etc. recomiendan poner foto en el perfil de linkedin. Y en muchas de ellas incluso dan tres o cuatro consejos para poner las mejores fotos.

Vamos a intentar poner ejemplos de lo peor que podrías poner, con un poco de humor, para que intentes hacer lo contrario.

10. Una foto en familia. Quieres transmitir que eres una persona que valora a su familia, y aunque sea una foto tan bonita y bien hecha como la siguiente:


mejor la dejamos para compartir con nuestros amigos y conocidos, o para imprimirla en grande y ponerla en casa, pero no como perfil de linkedin. Además, reconozcámoslo, probablemente nuestras fotos familiares sean más de este estilo



9. Foto de carnet. No es el peor de los recursos, pero ¿alguien se ve bien en una foto de carnet? ¿en serio? Esa pose frontal, normalmente con cara de susto...


8. Un recorte de una foto de grupo. Estás con amigos, divirtiéndote, o quizás en esa foto familiar en la que saliste tan bien. ¿Te parece buena idea? ¡Pues no! olvídalo, se notará que hay otras personas, estarás haciendo cualquier cosa, aunque te veas guapísima. No. Además transmites una idea de <<¡esta misma!, total ¿qué importa?>>



7. Foto pixelada. Puede ser consecuencia de lo anterior, que nos recortemos de una foto de grupo y al perder resolución se noten los pixeles; así que mucho cuidado y como consejo: nunca recortar fotos sin saber lo que hacemos.


6. Fotos desenfocada.  Puede ser que scaneemos una foto y salga borrosa o puede que directamente nos hayan tomado la foto "movida". Quizás no tanto como esta:



Pero en esta se nota lo suficiente es falta de nitidez que se consigue sujetando con firmeza la cámara (sin estrangularla) y enfocando bien a los ojos.



5. Logo de la empresa. Es genial que tengas esa lealtad a tu empresa, o que quieras promocionar tu negocio, pero el objetivo de la foto de linkedin es ver quién eres, queremos conocerte, no que pongas el logo de la empresa. Así que si quieres dar imagen de persona de empresa, mejor hazte una foto con el logo o el nombre al lado, o lo incorporas luego si te han hecho una foto con algo de "espacio negativo".






4. Foto con "obstáculos". Reflejos en las gafas, objetos delante de la cara o cualquier cosa que obstaculice que nos vean los ojos no suelen ser muy buena opción. Puedes observarlo en los propios anuncios de lentes anti reflejos, es muy importante una mirada limpia y directa en una foto:




 photo file-45.jpg


3. Cuidado con los fondos. Un fondo con demasiadas cosas hace que llame la atención en lugar de centrarse la mirada en ti. Cuidado con extintores, con farolas o ramas que parezca que "salen de la cabeza". Mejor un fondo neutro, no necesariamente liso, una pared con textura, un parque, la ciudad o el fondo de la oficina si logras desenfocarlo.


En esta foto, además de que el modelo no mira a cámara, la silla, la señora del fondo, etc. distraen la atención del personaje principal, un mayor desenfoque en este caso hubiera ayudado.

2. Una foto vieja. Ya, ya sé que normalmente nos vemos más jóvenes y guapos en fotos de antaño, pero, por favor, las fotos viejas, se nota que son viejas, ¿acaso quieres parecer que te has quedado en los setenta?


Y aunque no sea tan exagerado, se nota, te aseguro que se nota, fotos de más de cinco años no, por favor.


1. Cuida la pose, maquillaje y vestimenta. Parece lo más obvio ¿no? pero poses algo exageradas,

Este estilo quizás funcione en EEUU.



maquillajes excesivos,



vestimenta "inapropiada"



Por muy "trendy" que sea, dan una imagen demasiado llamativa de ti, y quizás sea contraproducente. Al fin y al cabo el mundo profesional sigue siendo bastante conservador -a menos que te dediques al diseño, o estés relacionado con el mundo del arte y la creatividad-.

0.¡No pongas un selfie! y punto.

Estos son mis diez consejos de lo que NO deberías poner en tu perfil de linkedin. Y ojo, la mía necesita actualizarse, y no es ejemplo de nada... ya sabeis, eso de "consejos vendo, que para mí no tengo", jaja.

En la próxima entrada contaré lo que sí podemos hacer y podreis descargar un breve cuestionario de regalo para evaluar vuestra foto de perfil.
Besos.



Nota: las fotos son tomadas de google, cada una enlaza con su sitio de publicación, si alguna foto es tuya y no quieres que aparezca no dudes en hacermelo saber.

1 comentario:

Borjapeich dijo...

Me parto de risa. Muy bueno el post. Ademas las fotos son muy tuyas.
Un besazo enorme