lunes, 16 de marzo de 2015

Ropa talla grande. ¿Por qué no puede ser sexy?

Y casi no voy a decir nada, sólo quiero que vean algunas imágenes de ropa talla grande de Punto Roma, de H y M, de El Corte Inglés y de IGIGI (una casa americana especializada).
Voy a elegir un modelo de vestido (no de noche, ni demasiado de vestir, para un fin de semana cualquiera) y un conjunto con pantalón (para ir a trabajar), de los que más me gustan de cada página y comparamos. ¿Ok?. Todo recientito, de los que tienen para esta primavera 2015.

Vestidos:

Punto Roma
H&M

El Corte Inglés, Síntesis XXL


IGIGI
Pantalón:

Punto Roma

H & M

El Corte Inglés


IGIGI


¿Notan algo? ¿No? No me resisto a poner unas panorámicas de las distintas páginas:









¿Y ahora? ¿sigues sin ver las diferencias? No me lo creo....

En fin, en Punto Roma y en El Corte Inglés, la ropa no tiene forma, no marca curvas, las modelos son flacas y de mala hostia, o directamente no les ponen la cara (¿por qué las fotografían así?). Los estampados feos, los colores tienden a ser oscuros, mucho negro y marino y cortes de ropa de "señoronas" ¿me explico?. Es ropa hecha para gordas pensada por flacos... ¿qué quieren las gordas?, pues ropa ancha, que no marque michelines, oscura que adelgaza... y todos los clichés típicos.

H&M lo intenta, las modelos tienen más carne, sonríen, la ropa es algo más juvenil, aunque siguen siendo colores oscuros y los tops y camisetas anchos y sueltos.

IGIGI me enamora, es ropa sexy, las modelos se ven bonitas, ¡felices!. Me identifico mucho con ese estilo, ropa para a partir de los treinta y tantos, colorida, con forma ¡sí, por dios, con forma!, las gordas tenemos curvas, tenemos cintura, tenemos tetas y culo, unas más tetas que culo, otras al revés, otras más barriga, pero tenemos forma, por favor, no somos un saco cuadrado. Ponen la talla de la modelo para que te hagas una idea, te ayudan a elegir modelos en función de la forma de tu cuerpo (redondo, en forma de pera, más rectangular...) y hay una sección donde las clientas pueden enviar sus fotos y sus críticas positivas o no acerca de la ropa. Mucha variedad de estampados, de colores lisos, de accesorios también para tallas grandes (pulseras, collares, ¡cinturones!)

En fin, una gran diferencia a la hora de vender la ropa, ¿no creen?


Nota: ¿por qué estas tiendas? salvo IGIGI que la conocí el año pasado y aún no me he animado a comprar (por mucho que me gusten las imagenes y los comentarios positivos, necesito probarme las cosas), el resto es donde compro habitualmente y esto es una forma de decir: ¡eh!, señores y señoras, hay otra forma de tratar a sus clientas.


Besos.

1 comentario:

Borjapeich dijo...

Que te voy a deir??? Solo que tienes razon. Desgraciadamente hay un "normal" para el mercado, y todo lo que se salga no cuenta. Es como intentar comprarte ropa de Abercrombie: una depresion. Pero por desgracia es el mundo en el que vivimos... Lo que hay que hacer es promocionar mas a quien lo hace bien, y demostrar que les merece la pena el esfuerzo