domingo, 17 de enero de 2016

Las 10 mejores aplicaciones para niños de 3 a 6 años.

Tras la entrada anterior donde dimos algunos consejos para arrancar con las tablets en sistema android, nos lanzamos hoy a escribir las que creemos son las mejores aplicaciones para niños de 3 a 6 años:


1- Kids Song Machine Free


No clasificada.
Preciosas ilustraciones para un submarino en el que según dónde toques nos ofrece una canción u otra. Canciones típicas infantiles en inglés.
Muy cuidadas las ilustraciones.






2- Secretos de la luna

No clasificada.
Play Tales son desarrolladores de libros electrónicos para niños. Con magníficas ilustraciones, tienen la opción de leerlo a solas o que se lo lean. Las distintas escenas son interactivas.
Tienen mucha variedad de cuentos, y en distintos idiomas. Algunos son de pago, otros no. Aquí puedes ver la colección completa:

                             PLAY TALES




 


No clasificada.
Para los niños que comienzan con la escritura; esta aplicación permite que con el dedo realicen el trazado de las letras y se ofrecen recompensas si no cometen errores.









No clasificada.
De los mismos desarrolladores que la app anterior, AR Entertainment, tenemos una aplicación para identificar las diferencias entre las imágenes, este juego refuerza la capacidad de observación. Tiene distintos niveles que se van desbloqueando a medida que se avanza en el juego. Recomedado para niños de 4 a 8 años.
Aquí podrás ver más aplicaciones:

                                AR Entertainment





No clasificada.
Con esta app conseguimos estimular la observación y el pensamiento lógico ya que se basa en los típicos test psicotécnicos de series donde hay que decidir qué figura es la que completa la serie. Por supuesto adaptado para los más pequeños.
La versión de pago desbloquea más series.
Fun4kids también tiene muchas app para niños de preescolar, juegos de memoria, de letras, de matemáticas, reconocer las formas, etc:

                                  Fun4Kids






No clasificada.

No es una app infantil propiamente dicha, vale para cualquier edad, es una app para pintar y colorear libremente. Puedes elegir el color de fondo, el grosor del pincel, los colores, efectos, etc.
Perfecta para dar rienda suelta a la creatividad infantil.










Clasificada para más de tres años. (PEGI 3)

Un juego simple, en el que los niños explotan las burbujas al tocarlas y suena el sonido que hace el animal dibujado dentro de la burbuja, sin más. Sencilla y entretenida.









Clasificada para más de tres años (PEGI 3)

Un simple teclado con teclas de colores para que los peques creen su propia música. Muy entretenida. También tienes la versión de tambor.








Clasificada para más de tres años (PEGI 3)

Para aprender a contar, hay que unir los puntos siguiendo el orden de los números y surgirá el dibujo oculto.

Intellijoy también está especializada en apps infantiles educativas, más aquí:

                                 Intellijoy






Clasificada para más de tres años (PEGI 3)

Bubadu son otros desarrolladores que también se especializa en aplicaciones infantiles. Quizás no tan educativas como otras, sino más tipo “juegos de rol”, en este caso hay que cuidar a un bebé, dándole de comer y con distintos mini-juegos como cultivar la comida o hacer papillas:

                                  Bubadu





¿Las conoces? ¿qué te parecen? ¿conoces otras y me ayudas a completar la lista? ¿cuáles son las que más les gustan a tus hijos?

No hay comentarios: