jueves, 4 de febrero de 2016

Organizando la comida de la semana.

Los que me conocen saben que soy bastante organizada para algunas cosas, aunque luego en realidad no tanto, jeje.
A ver, yo funciono de forma que antes de acometer cualquier tarea lo organizo, lo estructuro, lo pienso y si puedo lo pongo por escrito, en calendario, fichero excel o el formato que mejor vaya. Lo hago tanto en el aspecto profesional como en el personal. Luego puedo saltármelo, pero sé que está programado.

Todavía recuerdo la cara que ponían los amigos cuando estaba embarazada de mis gemelas y les contaba que tenía preparada una libretita para anotar todo, que había hecho una plantilla con horarios y tomas, etc. Me miraban como si fuera marciana, y sé que pensaban:
-Esta mujer está loca, se cree que con gemelos le va a dar tiempo de apuntar cosas.
Y lo sé por que me lo han dicho luego...



Pero me sirvió, muchísimo, y a mi marido. Mis bichillos comían poquísimo, así que anotabamos las cantidades de cada toma y de cada una para tenerlo claro. Organizabamos biberones, horarios, etc. Y creo que siempre con cierta flexibilidad, no somos sargentos, podemos saltarnos algo de lo programado, o incluso todo y cambiar los planes de repente; pero a ambos nos da seguridad saber que tenemos las cosas pensadas.

Ahora con las comidas igual, solemos tener un menú en la nevera, lo preparo en un excel simple. Pero después de ver algunas cosas monísimas por la red, me he animado a preparar unas plantillas algo más elaboradas, y que comparto con ustedes por si quieren animarse a organizar sus comidas.
Aquí una plantilla a color, con ilustraciones de libre uso descargadas de pixabay, pincha en la imagen para verla en grande y descárgala:



Y como la tinta de las impresoras es casi más cara que las impresoras en sí misma (¿se han dado cuenta de que pagamos tinta a precio de oro?), también he preparado una versión en blanco y negro con siluetas:



He incluído aperitivos y meriendas porque con las niñas también programo lo que llevan al colegio para la media mañana e intento hacer las meriendas un poco variadas. Y espacio para ir apuntando la compra semanal. Además, pueden incluir a sus hijos en el proceso de preparar los menús, que elijan alguno de sus platos favoritos, seguro que lo comerán con más ganas.
¿Qué les parece? ¿Les gusta? ¿Se animarán a planear menús? ¿ya lo hacían? ¿cómo se organizan?

No hay comentarios: