jueves, 21 de abril de 2016

¿Cómo vestirme sin morir en el intento?

Al ser yo muy grande, me cuesta mucho encontrar ropa. Además, soy bastante clásica y no me atrevo con combinaciones de colores, ni me gustan mucho los estampados, así que se puede decir que soy un poco sosona.

Me he puesto a investigar qué hay de nuevo para la próxima temporada en tallas grandes, y la verdad es que poca cosa. Sin embargo me he animado ha recopilar algunos básicos que creo podrían funcionar bien.

A partir de mayo, el tiempo se pone muy bonito, pero seguimos yendo a trabajar, así que he hecho varias combinaciones frescas, partiendo de unos vaqueros básicos (estos son de H&M), y un top negro de manga corta, el toque lo dan los zapatos de "animal print", que no sé yo si este año encontraré unos como hace dos años. Y aprovechando que hace poco renové las gafas y cometí la locura de elegir unas en verde turquesa, pues algún toque de ese color veraniego y lista.




Y siguiendo con el verde y los mismos zapatos animal print, he montado una combinación con un top de satén sin mangas de un verde más irlandés, también de H&M. La carterita es de aluminio de ÖGON y es una monada, no tan prácticas como una cartera-cartera, pero los modelos QUILTED ZIPPED y QUILTED PASSAPORT creo que funcionarían bien con tarjetas, documentación, billetes y monedas, además en determinado momento podrías llevarla como un bolsito clutch.





Como la semana de trabajo tiene muchos días, he intentado alguna combinación más, las cuñas de esparto son un imprescindible de mis veranos, son zapatos frescos y las suelo buscar cerradas porque así no me tengo que preocupar de si tengo la pedicura hecha o no (¡glups!) y además me valen tanto para llevar con pantalones como con vestidos. El blusón que elegí para esta combinación es de H&M, y sí, esas gafas rojas también las tengo ¡me encantan las patas de flores!


Si llegamos al fin de semana, una mañana cualquiera de sábado que vayamos a comprar o a pasear podemos ponernos un vestido, que nos da un look que puede aguantar perfectamente si decidimos seguir todo el día fuera y terminar cenando en una terraza. El vestido también es de H&M, usamos las mismas cuñas de esparto, unas buenas gafas de sol de "concha" y algunos complementos en rojo-coral.

Y ya más metidas en el tiempo veraniego, esas tardes después de un día de playa o piscina, que sales de paseo con la familia para ver la puesta de sol... que aunque te hayas embadurnado de protector solar y luego de after sun, sigues teniendo la piel un poco tirante y quieres ir lo más fresca posible, ¡pues un look navy total! con toques de rojo coral jajaja. Pantalón corto de H&M, camiseta a rayas de Punto Roma y los complementos en color coral, y que no falte la pamela en las tardes de verano.




Como ves, procuro repetir los elementos en distintas combinaciones porque seamos realistas, ¿cuántos bolsos de verano te compras cada temporada? ¿o cuántos tienes de temporadas anteriores? al menos yo no me compro cuatro pares de zapatos y tres bolsos cada vez sino que procuro reutilizar de otros años; aunque un par de zapatos sí que tengo que comprar cada temporada normalmente.

Pues resulta que este verano viene tu amigo, al que hace años que no ves y con el que te pegabas las grandes juergas antes de ser una "señora", así que encasquetas las hijas (¿quién está disponible para hacerme de niñera, please?), te plantas un top de lentejuelas (si, también de H&M) y esos slippers de brillantina dorada (¡me encantan!, no sé si los encontraré, en su defecto aquí van unos mocasines KIOMI dorados) y ¡a bailar!.



Pero, tu amigo también ha crecido... viene a desconectar, a tumbarse en la playa y descansar, así que la noche loca se convierte en una cena tranquila y unas copas. Que no está nada mal tampoco.

Y aprovechando que has entrado en modo adulto, otro día organiza una cena romántica con tu pareja. Sí, organízala tú, no esperes a que lo haga él, ¿para qué? ¡toma las riendas!  El caso es que no sé cómo llevas el tema niñeras, pero si ya la usaste y no quieres abusar: monta la cena en casa, acuesta a los peques, pide sushi, arregla el salón y ¡arréglate! Y si puedes volver a usar niñera, ¡estupendo!, reserva en algún restaurante que os guste, o a descubrir uno nuevo.

Hace tiempo que dejé de usar tacones, no los usaba en mi día a día nunca y para salir la verdad es que prefiero estar cómoda. Así que para salidas nocturnas intento buscar sandalias de tacón cuadrado bajo, pero enjoyadas para que tengan el toque de fiesta, aquí ya no puedes descuidar la pedicura ¿eh?. Y el sempiterno vestidito negro, aunque en este caso es uno muy sexy drapeado que marca las curvas, y complementos en color plata o negro brillante como el clutch ¿quién dijo miedo?





Ya sé lo que van a decir, no hay nada realmente innovador o de tendencias, ya lo sé, pero es ir sobre seguro y además, para las talla grande tampoco es que haya mucha variedad en el mercado. En cualquier caso, si eres más atrevida, la noche romántica podría ponerse atrevida, con el mismo vestido negro, unas sandalias coloridas, unos complementos también muy coloridos como este collar y este anillo, y de remate un clutch súper original. Pero advierto que se pasa mucho de presupuesto.





Y para terminar, un equipo sencillo para el día que toca viajar ya sea en avión, barco, tren o coche; algo cómodo y funcional que nos permita varias horas de transporte entreteniendo a los peques sin volvernos locas.


¿Qué les ha parecido? ¿son ustedes clásicas, trendys o una mezcla? ¿Qué combinación les ha gustado más?

2 comentarios:

Borjapeich dijo...

El amigo no ha crecido.... Lo que pasa es que las juergas se las monta en cualquier sitio, así que cuando esta de viaje prefiere descansar.
En cualquier caso las combinaciones me parecen buenas, demasiada ropa de H&M (ni idea de porque sera), y te reto a que me busques sitios de copas y yo te acompaño con tragos al fin del mundo.

Carola Gómez dijo...

Vaaaa, que sí que has crecido un poco.
Ropa de H&M, porque es lo que tengo por aquí y poco más. Y no me atrevo a comprar ropa por internet la verdad.
A ver: Ahí va un mapa https://drive.google.com/open?id=1WnW1fwB3pbPphRhsK59tMKo0tRk&usp=sharing
Qué ganas de verte. Besos.