No soy yo una entendida en diseño, ni de cámaras ni de nada, pero algo que me falta de las compactas es un poco de diseño original, o vintage -sobre todo vintage, que me encantan las cámaras retro-, pero si le dan un vistazo a las compactas de las grandes marcas como
Canon,
Nikon o
Sony por poner algunas, no vemos grandes cambios, algunos colorines y poco más; pero realmente no hay nada que me "emocione".
Hasta que en 2011 no sé muy bien cómo, llegué a conocer la Fuji X100 y me enamoré perdidamente. Aunque es una cámara muy especial y controvertida: de objetivo fijo, no intercambiable, visor híbrido y muy cara; que al final no le ha gustado a muchos fotógrafos que supongo que esperaban otra cosa.
En su momento sacaron a su hermana menor, la X10, aunque con zoom óptico que la hace más versátil y visor óptico, sigue siendo una compacta bastante cara. Pero es toda negra. Y este año han sacado la segunda versión de la X100, la X100S y la X20, que sí sería la ideal, a elegir en negro o metal, zoom óptico muy luminoso (F2,0-F2,8), visor óptico, dispara en RAW, graba video... y pesa unos 350gr. Así que ideal para llevar en el bolso a diario.
Pero claro, me dirán ustedes, estas son cámaras compactas pero de alta gama, no como las que has puesto primero. Vale, pero Canon, Nikon, etc. tampoco tienen este tipo de diseños en sus cámaras compactas de alta gama.
Y Fuji se lo ha currado; miren esto:
¿Son monadas o no son monadas? Además de que las últimas son analógicas tipo polaroid, por lo que son super divertidas.
Y hablando de analógicas, ¿han visto la moda o tendencia actual de rescatar cámaras analógicas y revivir el sabor de lo antiguo? No voy a entrar en si es un snobismo o no, si realmente la imagen analógica se ve diferente o si lo podemos conseguir con un procesado posterior en una digital. Eso para otra ocasión, ahora les invito a pasearse por las cámaras de
Lomography:
Y digo yo... ¿tan difícil es añadir un poco de diseño y originalidad a las compactas? ¿piensan que no van a tener público? Pues yo creo que el diseño es el camino para competir con las cámaras de los móviles.
3 comentarios:
Si. Es snobismo.... Pero es que me gusta tanto!!!!
;-)
Jajaja, ¿cuál te gusta más?
La Diana dorada es lo más ¿eh?
ah! pues sera snobismo pero me encanta que parezcan atiguas, son preciosas!
Un besito!! :)
Publicar un comentario