jueves, 12 de septiembre de 2013

Con la cámara en el bolsillo.

El fotógrafo Chase Jarvis dijo:



Lo que significa que lo importante es el momento, lo que tus ojos ven, las sensaciones que te provocan y el saber captarlas, independientemente de si tienes un tremendo equipo, si tienes una compacta de 50€ o ¿porqué no? la cámara del móvil.

Y el móvil es una cámara que siempre llevamos con nosotros, cada vez más, así que porqué no hacer más y mejores fotos con él ¿por qué llenar nuestras redes sociales de hechas como si no les tuvieramos cariño? ¿por qué no hacer y presentar nuestro mundo más bonito?

Desde hace un par de años he estado aprendiendo cada vez un poco más acerca de la fotografía, pero reconozco que no soy de esos fotógrafos que llevan siempre la cámara encima -se me hace pesada- y pensar en comprar  una compacta avanzada, en gastar un buen dinero para al final tampoco llevarla conmigo pues no, la verdad. Sin embargo los nuevos móviles tienen casi tantas prestaciones como una buena compacta y las redes sociales de fotografía como Instagram nos dan una oportunidad de motivarnos sacando fotos y compartiendolas.

Es por esto que llevo tiempo pensando en dar algunos consejillos, desde lo poco que sé, para sacar mejores fotos con el móvil y me he animado a hacer una serie de posts al respecto. Y lo primero de todo, el primer paso básico y fundamental para mí es:


Y por ahí empezaremos en el próximo post.
Besos.





2 comentarios:

Maria Zio dijo...

Desde luego no se puede perder la oportunidad de captar un momento especial, mágico, único solo porque no llevemos el equipo encima. Yo uso mucho la cámara del móvil y las subo a mi Instagram, hasta las he imprimido para hacer un album de scrapbooking. Así que me viene bien cualquier sugerencia para sacarle el máximo partido. Hasta el siguiente post. Besos

Unknown dijo...

Gracias por pasarte, pero tú ya tienes un nivel que mis consejillos no te van a servir para nada.
Besos.