miércoles, 18 de marzo de 2015

Consejos para una buena foto en linkedin.

En esta entrada comentaba lo que pienso que son errores en fotos de perfil profesional, ahora te dejo con algunas recomendaciones:

1. Busca un profesional que sepa lo que quieres y prepara una sesión de la que obtengas unas 6-8 fotos en distintas poses para refrescar el perfil de vez en cuando. Habla con antelación y explícale lo que quieres, si quieres exterior, estudio, o tu ambiente profesional. Con una sesión de una hora bastaría, e incluso podrías tener unos dos cambios de ropa.





2. Lleva ropa neutra, con algunos complementos que puedas cambiar (chaquetas, rebecas, fulares, bufandas, collares) y que den una nota de color.




3. No tienen que ser sólo de torso -aunque es el tamaño ideal para que en las fotos en pequeño formato del perfil se distingan bien tus rasgos- pueden ser de 3/4 o de cuerpo entero. Busca en google o en pinterest y empápate de poses distintas que puedas usar y con las que te sientas cómoda.



 
4. También pueden ser en tu entorno profesional, pero cuida que el entorno no distraiga la mirada de ti, que eres lo fundamental, por ejemplo si hay muchas cosas procura que los colores armonicen, despeja la mesa de muchos papeles, prepara un poco el "escenario".





En este tablero de Pinterest he recogido algunas fotos corporativas de mujeres que pienso que transmiten muy bien una imagen de mujer profesional, pero sin ser demasiado formales o clásicas, como las que he puesto arriba.
Y aquí os dejo un pequeño cuestionario que he preparado para que cada una mire las fotos que ha puesto en su perfil profesional - e incluso en su CV, o su blog- y pueda evaluar su calidad.




¿Qué opinais? ¿os ha servido? ¿os animais a revisar vuestras fotos? ¿la habeis cambiado a raiz de leer esto?

Besos.

2 comentarios:

Borjapeich dijo...

A ver.... La primera tanda de fotos son más de "Fulanita de Tal nos presenta su nueva casa...."
De la segunda, con ese escote, no creo que tenga problemas con el resto de su perfil de Linkedin: nadie lo mirara pudiendo ver la foto.
El resto si. Originales algunas, pero están bien. Aunque no estoy seguro que sea mi estilo.
Un besazo

Unknown dijo...

http://us.cdn1.123rf.com/168nwm/yayayoy/yayayoy1501/yayayoy150100007/35512035-emoticon-con-la-lengua-fuera-pegado-y-ojo-parpadeante.jpg