jueves, 31 de marzo de 2016

Las 10 mejores aplicaciones para niños de 7 a 9 años.

Sigo con el tema de aplicaciones para niños, ya he hablado aquí de cómo preparar una tablet para los más peques de la casa, y he dado unas cuantas aplicaciones gratis para niños de 3 a 6 años por aquí.
Y ahora voy de lleno a la edad en la que están mis hijas. En esta selección hay un poco de todo, aplicaciones educativas (de lengua, matemáticas y ciencia) y otras meramente divertidas, aunque repasando la lista de lo que tienen instalado hay muchas más de diez.



1. El Ahorcado en Español.

Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Con aspecto de pizarra en esta aplicación tenemos el típico juego del ahorcado de toda la vida, ideal para practicar vocabulario y ortografía.
















Clasificada para más de siete años (PEGI 7)
Juego de matemáticas en el que te conviertes en Zeus o Atenea, eliges el tipo de juego (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o todos juntos) y debes enfrentarte a las tropas de Hades, representadas por los Titanes, Tifón y Minotauro, e incluso Cerbero, Quimera y Sátiro. Antes de poder lanzar rayos debes realizar la operación matemática correspondiente. Hay que ser ágiles mentalmente y como puedes elegir el tipo de operación y el rango de cifras, puedes adaptar el nivel a tus niños.
También da algunas explicaciones acerca de los personajes de la mitología griega que aparecen.









Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Puedes jugar contra el teléfono o contra otro niño o tus padres, un juego “tonto” pero divertido, donde te ríes un rato; simplemente intenta dar un golpe en la mano al contrario y que el contrario no te de a tí. ¡Puedes elegir el aspecto de tu mano entre un montón de opciones! Desde brazos tatuados hasta brazos robóticos.
Simple y simpático.








 
Te recomiendo que explores los juegos de PEAKSEL GAMES, tiene varios de matemáticas, de tenis, de vestir… muchos de ellos son para dos jugadores, así que muy bien para que jueguen los hermanos o jugar padres e hijos.

 






Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
No es el típico juego de comidas donde sólo haces pizzas o sólo hamburguesas o sólo tartas. Es diferente y mucho más creativo, para empezar puedes elegir entre varios personajes para invitarle a comer y cada uno tendrá sus reacciones según lo que presentes.
A la izquierda tienes la despensa-nevera con bastante variedad de productos. Abajo tienes varios platos vacíos que te sirven para colocar lo que vayas procesando y diversas salsas o especias. A la derecha puedes ir a la zona de picar la comida, hacer zumo (con lo que quieras ¡¡puedes hacer zumo de pulpo!!) o cocinar eligiendo entre hornear, guisar, freír en sartén o en freidora.
¡Imaginación y creatividad en la cocina!
Luego haces comer a tu invitado y le puede encantar o ¡puede vomitar lo que hayas cocinado!
Es muy divertido, los niños se lo pasan pipa experimentando guarrerías con la comida.




 5. Tinkerplay.

Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Para introducir a los más peques en el diseño 3D. Hay un amplio menú de partes de robots que puedes ensamblar como quieras, darle color, textura, crear tu fondo y obtener la imagen de tu creación, o enviarla a una impresora 3D y obtener realmente tu juguete, creado por ti mismo. Muy, muy buena, acercando a los peques al mundo del futuro ya. 
Hasta yo me paso ratos diseñando mis robots ;)












Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Fue un descubrimiento. Muy buen juego de aventura gráfica, para niños a partir de 7 años. Te conviertes en un personaje que va a buscar a sus amigos secuestrados e interactúas con las cosas y los personajes que encuentras. Buenos gráficos y buena historia, con pruebas sencillas que resolver. Ahora hemos descubierto que existen dibujos animados. Nos encanta.







 

 7. Palabraz.

 
Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Recomendación de nuestra tía, maestra de primaria y pedagoga porque tenemos que reforzar un poco la lectura. Es un juego de ortografía muy sencillo, donde sólo tienes que poner la letra correcta en el hueco libre de la palabra que aparece en un tiempo determinado. Tiene distintos niveles, comenzando por la diferenciación entre C, S y Z, luego entre B y V y entre G y J y se ha añadido por último el nivel para diferenciar entre LL e Y.










 
Clasificada para más de tres años (PEGI 3)
Al igual que la anterior es una recomendación personalizada ;) Esta aplicación está adaptada para tablets, contiene doce juegos de tres modalidades distintas: imágenes, números y letras, potencia los procesos relacionados con la maduración de la lectura. Inicialmente creada con el objetivo de ayudar a personas con dislexia, pero que puede ayudar a cualquier niño para reforzar la lectura.










  
No clasificada.
Es un juego de puzzles, donde tienes que ensamblar moléculas de azúcar para defender a la célula de bacterias, virus y toxinas.
Se desarrolló para la Royal Society in London para su Exhibición de Verano de Ciencias; esta aplicación combina investigación real con el juego. Tus hijos se sentirán héroes de laboratorio.














Aquí no te pongo sólo una aplicación, sino un universo entero de ellas, desde los clásicos Lego CREATOR para construir sin parar, hasta juegos basados en las últimas películas o dibujos de lego como LEGO KNIGHTS o juegos con varios minijuegos en su interior que hay que ir pasando hasta conseguir los objetivos como LEGO ELVES: ADVENTURES.


 




















Los LEGO NINJAGO








Los basados en series de súper heroes:

















Los famosos LEGO STAR WAR:








O con múltiples minijuegos dentro:























En fin, variedad y colorido lo que quieras. En general están clasificados para más de tres años (PEGI 3) y sin compras dentro de las aplicaciones. También hay variedad de aplicaciones LEGO DUPLO para los más pequeños.




Supongo que por cuestiones de contratos y demás, no sólo LEGO crea aplicaciones para LEGO, sino también la WARNER BROS. INTERNATIONAL, que han desarrollado por ejemplo LEGO MARVEL Super Heroes;


Y otra versión de LEGO STAR WARS:















Pero cuidado, porque algunas de estas aplicaciones de LEGO con WARNER son de pago.







Con esto tienes una gran herramienta de entretenmiento y educación para tus hijos, ya sabes, siempre promoviendo un uso responsable y compartiendo ratos juntos padres e hijos.

Y en tu caso ¿qué otras aplicaciones han tenido mucho éxito entre tus hijos? ¿me ayudas a completar la lista?


No hay comentarios: